La cocina comunitaria de Elikaenea tiene como objetivo crear nuevas vías de comercialización y compartir conocimientos populares. Es un espacio abierto al público, que estará abierto todos los días. Se basa en tres pilares:
Adaptación a los hábitos de consumo actuales
Puesta en valor y reorientación del producto local.
Creación de espacios para el aprendizaje.
En la cocina de Elikaenea ofreceremos a diario una gran variedad de alimentos y platos compuestos con alimentos locales y de temporada. Verduras, legumbres, carne, lácteos y cereales serán la tónica general para que podamos degustar comidas equilibradas y sabrosas. Para llevarlo a casa puedes traer tu propio envase o utilizar el sistema de envases reutilizable diseñado propiamente para Elikaenea. Además recibimos encargos para que tengas a tu disposición comida para celebraciones.
Además de preparar platos variados, cada día ofreceremos un plato completo y equilibrado a un precio asequible. El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de toda la ciudadanía la posibilidad de alimentarse bien todos los días.
Ofrecemos formación y asesoramiento a los cocineros locales para incorporar alimentos locales en los comedores escolares, residencias y de empresas del Alto Deba. De hecho, en estos momentos Elikaenea está trabajando en la posibilidad de dotar de varios comedores, por lo que es importante complementar este servicio también desde el punto de vista de la cocina.
Este sitio web almacena varios datos en su ordenador a través de cookies.